Laura Carranza


Laura Carranza, es directora de Animación, estudió animación digital en el instituto superior tecnológico Toulouse Lautrec (2012-2014). Ejerciendo el papel de directora en el cortometraje “Cuando color se va” (2013) Este corto fue seleccionado en distintos concursos a en América latina y Europa.
A inicios del 2014, fue colorista del comic Grumete Grau en la empresa Spektro 3D, a la par de empezar la producción de Katary con el puesto de co-directora. Este proyecto fue ganador de la beca TIFA (primer taller de animación de la región andina) y ella fue parte del laboratorio 3D en Venezuela.
En marzo 2015, se tituló a nombre de la nación como Profesional Técnico en Animación Digital. Posterior a eso, inicio trabajo freelance en motion graphics y animación 2D. En septiembre estrenó el videoclip “Pez Cacheton de China” en el concierto de Alejandro y Maria Laura, teniendo ella el cargo de animación 2D y Stopmotion. En octubre inició estudios de stopmotion y construcción de puppets en la Escuela de Animación ( Barcelona- España). En diciembre finalizó el rodaje “La Grieta” (cargo de animador stopmotion).
En febrero 2016, inició el cargo de supervisión de animación al equipo de Perú en la serie americana Harmon Quest durante 6 meses. A la vez en marzo inició el cargo de docente en la carrera de Animación Digital en Toulouse Lautrec. Actualmente animador 2d freelance.